Ψ Psicóloga
     Lola Salinas

Cómo Funciona la Consulta

 

La Consulta


 

Es un Centro Asistencial de Psicología General Sanitaria, autorizado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Privacidad


 

Todos los datos que se tratan en consulta son de estricta confidencialidad y están sujetos al código deontológico.

 

Facilidades


 

Las consultas pueden ser presenciales o por videoconferencia. En cuanto a la frecuencia, pueden ser continuadas (estándar) o breves y puntuales. Dispones de horarios por la mañana y por la tarde de lunes a viernes. Puedes reservar por whatsapp, por teléfono o por correo electrónico.

 

 

Reserva de hora


 

La reserva de hora puedes realizarla por teléfono, por whatsapp o bien por correo electrónico. En función de tu disponibilidad y preferencia horaria, se te adjudicará una hora que está reservada en exclusiva para ti.

 

Debido a que esa reserva es de carácter personal y no podemos disponer de ese tiempo para asignarlo a otro cliente/usuario, si no asistes a una sesión ya reservada, ésta te será cargada en tu cuenta de cliente. Puedes cancelar o cambiar las sesiones con una antelación de 3 días, sin cargo ninguno.

 

 

Sala de espera


 

La consulta dispone de dos salas de espera con privacidad. En ningún caso compartirás sala de espera con ninguna otra persona, salvo tu pareja o la persona que venga contigo. Normalmente, solo se utiliza una mientras esperas a ser atendido/a, dado que para cada cliente se reserva una hora y, por lo tanto, no hay cola de espera.

 

 

Tiempos de espera


 

Respeto mucho tu tiempo. Para cada cliente reservo una hora aunque las sesiones tienen una duración de 50-55 minutos. Este sistema facilita que nadie tenga que esperar para disponer de su hora reservada.

 

No obstante, en algunas circunstancias excepcionales, se produce una espera de unos pocos minutos. Esto puede ser debido a que estamos tratando algún tema con el cliente anterior que requiere unos minutos más de atención. En estas escasas situaciones te pedimos tolerancia y paciencia porque otra vez puedes ser tú quien necesite de esos minutos.

 

 

Contenidos de la primera sesión


 

Me comentarás tu situación y todo lo que consideres relevante sobre ella. Te realizaré una serie de preguntas de rutina para cumplimentar tus datos personales, y otras referidas a tu experiencia con el problema que te preocupa. Abordaremos tu historial de salud, familiar, profesional, social. En el apartado Primera Sesión puedes ampliar la información.

 

 

Cuestionarios


 

Si se considera necesario, se te facilitará una batería de cuestionarios para cumplimentar en tu casa y traer a la proxima sesión.

 

Estos cuestionarios pueden contener preguntas relativas a tu personalidad, hábitos, conductas, relaciones, actitudes, etc.

 

 

¿Cómo se evalúa mi caso?


 

Toda la información que has facilitado en la primera consulta, forma parte de la Evaluación. En esta primera sesión, siempre que sea posible, se te dará una evaluación y/o diagnóstico, con las orientaciones y/o ejercicios-tareas necesarios.

 

Toda esta información contribuye al diseño de la orientación/ayuda/terapia adecuada.

 

Desde la primera sesión serás informado/a sobre el tipo de tratamiento a seguir y podrás realizar todas las preguntas que desees.

 

 

Orientación


 

En la primera sesión, lo más importante es 'escuchar' a nuestro/a cliente/a y tratar de captar toda la información posible para ayudar al diagnóstico y terapia. No obstante, procuro dejar un poco de tiempo para explicar la base del problema y para exponer cómo vamos a trabajar y, si hay suficiente tiempo, dar las primeras directrices de tareas o ejercicios para los próximos días hasta la siguiente consulta.

 

En esta primera sesión de trabajo, también resolvemos las dudas que me plantees. Por esta razón, recomiendo venir con las ideas, preguntas y dudas preparadas.

 

 

¿Cómo se abona la consulta?


 

En el caso de las consultas presenciales, las sesiones se abonan a su término, por medio de Bizum o en metálico. Si lo deseas puede solicitar facturas de las mismas.

 

En el caso de las consultas por videoconferencia, las sesiones se abonan con antelación por medio transferencia o Bizum.

 

 

©Lola Salinas.